La publicidad está en una búsqueda continua de nuevas herramientas para atraer la atención del público, y probablemente, una de las aplicaciones más exitosas con las que cuenta actualmente es el  Videowall (conjunto de pantallas agrupadas para poder visualizar una o varias imágenes en un área mayor).

Adquirir un Videowall representa una inversión, es importante verificar que los beneficios que se esperan obtener sean proporcionales al precio que se paga por ello. Con este post queremos analizar qué factores debemos tener en cuenta a la hora de adquirir un videowall, para ello tomaremos como ejemplo de instalación el interior de un centro comercial.

Lo primero que tenemos que plantearnos es el tipo de pantalla que elegiremos y que características tendrá. Las pantallas led de la serie UDE de Samsung está diseñadas específicamente para aplicaciones videowall y será con las que trabajemos en nuestro ejemplo del centro comercial.

https://youtu.be/SQanb70tTN4

En función del uso que le vayamos a dar, podremos elegir entre pantallas de uso semi-intensivo (16 horas al día / 7 días a la semana: 16/7) y un uso intensivo (24/7). Siguiendo con nuestro ejemplo y teniendo en cuenta los horarios de apertura de un centro comercial, con un monitor de uso semi-intensivo sería suficiente.

Otro factor importante a tener en cuenta es la luminosidad ambiente del interior del centro comercial, para una iluminación estándar con un brillo de 450 nits en nuestra pantalla será suficiente. En caso de tener un ambiente con una elevada luminosidad será mejor optar por una pantalla de 750 nits.

En cuanto al ancho del bisel, podemos elegir entre marcos ultrafinos de tan solo 1.2mm o marcos finos de 3.5mm. Las pantallas de marco ultrafino son generalmente utilizadas en salas de control donde una visualización óptima de las pantallas representa un factor clave. Para el ejemplo de nuestra instalación, un bisel de 3,5mm es suficientemente estrecho para mostrar imágenes correctamente sin que las barras formadas por el marco de los monitores interfieran en la visualización del contenido.

Para finalizar, respecto al sistema de control de las imágenes, el software Samsung Magic Info Videowall nos permitirá visualizar el contenido de una forma intuitiva y sencilla, disfrutando de total libertad para diseñar y personalizar nuestro videowall. Con esta solución ahorraremos costos innecesarios en equipamiento externo  ya que la plataforma de monitores Samsung SMART Signage incluye un ordenador embebido en el chasis del monitor, facilitando además la instalación y disminuyendo los costes asociados al mantenimiento de equipos adicionales.

samsung smart

Magic Info VideoWall

samsung smart signage

Samsung Smart Signage

 

Para más información acerca de las soluciones y equipamiento audiovisual que Soft Controls ofrece no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo

SamsungSOFTCONTROLS