La CARTELERÍA DIGITAL permite reemplazar los carteles estáticos impresos y los sistemas de señalización tradicionales por pantallas y otros dispositivos multimedia que permiten combinar mensajes de marketing con otro tipo de informaciones.
Las soluciones de Digital Signage, están destinadas principalmente a la promoción y publicidad de los productos en el punto de venta. Captar la atención del cliente es de vital importancia para cualquier local comercial ya que la mayor parte de las decisiones de compra se toman en el mismo punto de venta. La emisión de imágenes, ya sea a través de Video Wall, columnas, pantallas de gran formato o tótems, ofrece una amplia visualización del producto y una fácil integración en las tiendas.
Un sistema de cartelería digital se compone de servidor, software de creación, que nos permite realizar los contenidos, un gestor para la organización de los envíos y un reproductor local instalado en el punto remoto que controla y presenta la exposición del contenido.
VENTAJAS DEL DIGITAL SIGNAGE
Una de las grandes ventajas es que una vez que la solución está implementada, los costos asociados a cambiar contenidos se reducen drásticamente. Otra gran ventaja es que la mayoría de los sistemas se pueden administrar de forma remota, permitiendo que los contenidos de múltiples dispositivos ubicados a gran distancia puedan ser cambiados en forma simultánea.
EJEMPLO DE INSTALACIÓN
Pongamos por ejemplo la última instalación que Soft Controls estamos llevando a cabo en un centro de estética en la localidad de Torrent (Valencia). El establecimiento dispone de una gran superficie acristalada que da una calle peatonal con mucho tránsito. El display elegido para la presentación de imágenes va a ser el propio cristal del escaparate sobre el que instalaremos una pantalla adherente de retroproyección de 2 metros de ancho. El proyector elegido es el Optoma EH501 cuya principal característica es su luminosidad de 5000 lumens asegurando así asegura una buena visibilidad de las imágenes desde el exterior incluso durante el día. Señalar que la luz solar no incide directamente sobre el escaparate, en ese caso habría sido inviable la opción de videoproyección.
Para la gestión de contenidos disponemos de un software instalado en un ordenador portátil desde el que realizaremos las programaciones semanales multimedia. En este caso el contenido multimedia se haya en el propio ordenador, otro opción habría sido almacenar el contenido en la nube para que, por ejemplo, toda la cadena de centros de estética reprodujeran simultáneamente los mismos contenidos. Sobre los vídeos promocionales de productos de estética el cliente puede incrustar sus propias ofertas a través del intuitivo software de gestión.
El importe total del equipamiento incluyendo instalación y configuración ronda los 5.000€, que se verán amortizados rápidamente gracias al impacto que va a tener entre los numerosos clientes potenciales que circulan por la calle a diario y el ahorro en la impresión de nuevos carteles cada vez que se actualizan las ofertas.