En Soft Controls somos especialistas en Aula Digital
La pandemia de Covid-19 ha revolucionado la manera de entender la educación y ha abierto las puertas de la Educación 3.0.
En menos de un año hemos pasado de entender poco o nada acerca de Pantallas Interactivas y Videconferencia a ser expertos en herramientas para la Educación a Distancia.
Soft Controls, como especialista en nuevas tecnologías para la educación, pone al servicio de los centros educativos toda su experiencia para realizar esta transformación digital del aula con éxito.
Especialistas Educación 3.0
No se trata de romper con la manera habitual de dar docencia en el centro, si no de dotar de nuevas herramientas al profesorado. De esta manera las lecciones serán más entretenidas y captarán la atención de los alumnos mejorando su rendimiento. Además, de manera muy sencilla podremos adaptar nuestra Aula Digital a los tres escenarios de educación que se pueden presentar en el Aula:
Aula Digital en el Colegio Diocesano Oratorio Festivo de Novelda
Como ejemplo, y caso de éxito vamos a repasar nuestro último caso de éxito en el Colegio Diocesano Oratorio Festivo de Novelda.
Este colegio, situado en la provincia de Alicante y con más de 100 años de experiencia como centro educativo, dispone de un excepcional equipo de profesores y docentes, así como un proyecto que fomenta una educación innovadora en renovación permanente. Fieles a su filosofía decidieron contratar los servicios de Soft Controls para renovar sus aulas y dotarlas de equipamiento tecnológico que les permitiera dar el salto al Aula Digital.
Las 3 fases para la transformación de una Aula Digital:
- Mejorar la red de datos y la red WiFi, ya que serán el pilar sobre el que se sustentarán el resto de tecnología. Una buena conexión garantiza una mayor productividad debido a los bajos o nulos cortes de internet durante la transmisión de la clase. Al evitar estos parones, los alumnos no perderán ni un detalle de la clase online.
- Dotar de pantallas interactivas a las aulas para fomentar la interactividad y participación en el aula. Gracias a los sistemas integrados de las pantallas interactivas, la participación se vuelve más dinámica gracias a la capacidad de escritura simultánea de más de 10 personas.
- Disponer de equipos de videoconferencia para facilitar la continuidad de aquellos alumnos que no hayan podido desplazarse al centro educativo. Con esto se consigue un grupo de trabajo más efectivo. Además, estos sistemas incluyen la capacidad de compartir archivos de una forma fácil y sencilla. Los alumnos podrán acceder a ellos en cualquier momento, permitiendo un aprendizaje constante.