DEHISPA – Videowall en Madrid

Tener un videowall en la empresa no es solo una herramienta de ventas, pues ¿que mejor forma de publicitar tu producto o tu empresa que con un videowall? Sino que también puede llegar a tener varias funcionalidades, como formar parte de un sistema de videoconferencia completo. Es por eso que realizamos la instalación de un videowall en Madrid, en la empresa integradora de productos Dehispa.

¿Que es DEHISPA?

Es la empresa que ofrece soluciones y servicios de alto contenido tecnológico en los sectores de construcción, minería, obra pública e industria. DEHISPA ofrece asesoramiento, con un equipo de profesionales, en la aplicación de la innovación bajo los criterios de seguridad, sostenibilidad y productividad.

DEHISPA transforma la innovación en una ventaja competitiva, y es por eso que contactó con nosotros. En Soft Controls buscamos adaptarnos a las necesidades de los clientes, y que mejor forma que adaptarnos a las necesidades reforzando la filosofia de la empresa.

¿Cuáles eran las necesidades de DEHISPA?

La empresa necesitaba una sala versátil,  donde se pudiese realizar presentaciones de productos, videoconferencias o conectárse con cámaras remotas. En Soft Controls realizamos un estudio de las posibilidades y de los productos, para ofrecer la mejor calidad que necesitara el cliente y que apoyase su filosofia de innovación, por eso, propusimos la instalación de un videowall en Madrid, en su edificio central.

Nuestra solución

Las necesidades del cliente estaban claras, una sala versátil para presentaciones y videoconferencias. Llegamos a la conclusión de que la instalación de un videowall, así como la instalación de cámaras de videoconferencia profesional sería la mejor opción para el cliente. Tras una serie de ofertas que se ajustaran a DEHISPA, se llegó a un acuerdo.

Como el cliente ya contaba con las pantallas de gran formato, la instalación del videowall de 6x3 (pantallas) la realizaría nuestro equipo de profesionales. Para poder controlar el videowall y las cámaras sería necesaria una estación de trabajo (workstation), un potente ordenador que permite controlar distintas señales.

¿Como funciona la estación de trabajo (workstation)?

Es la fuente central, donde convergen las fuentes de audio y video para destinarlas al videowall instalado. Se instaló, en la estación de trabajo, una gráfica de Nvidia RTX5000, con 4 salidas DisplayPort que permite calidad de video 4K 60Hz. De esta, conectamos 9 pantallas a una salida y el resto a otra salida. En Soft Controls apostamos siempre a la mejor calidad, y llegamos a la conclusión, de que seria necesario una buena elección de cables, pues la conexión entre la estación de trabajo y el videowall abarcaba una distancia grande. Es por esto que se decidió utilizar cable de fibra, para evitar pérdidas de calidad.

En esta estación de trabajo se utilizó también refrigeración líquida, para evitar problemas a la hora de abrir videos. Gracias a la elección de componentes, junto con la refrigeración líquida, se logró abrir 32 pestañas que reproducían videos con calidad 4k simultáneamente.

Instalación completa de la sala

Dado que la sala estaba pensada para realizar videoconferencias también, no solo se debía instalar el videowall en Madrid, sino que también debíamos instalar otros componentes para ofrecer la mejor experiencia posible.

Se instalaron 3 cámaras PTZ de AVer, conectadas con USB 3.1, que aseguran poder enviar video Full HD sin pérdidas. Éstas ya cuentan con un software de control que instalamos en la propia estación de trabajo. Del mismo modo, para la captación del sonido se usó microfonía inalámbrica Shure, y disponíamos de 2 antenas ocultadas en un falso techo, para captar bien el sonido sin interferencias o ruidos de fondo. Se usó también un micrófono de atril y una mesa de mezclas SoundCraft, ya que permite ajustar el sonido dentro de la sala mediante una URL con una Tablet.

Componentes usados para la instalación de la sala

Estación de trabajo (workstation) equipada con los mejores componentes seleccionados por nuestro equipo de IT para una buena gestión de señales.

Gracias a esta estación, se pueden reproducir videos 4k en las 18 pantallas o incluso utilizarlas como pantallas independientes para tener videollamadas, presentaciones e incluso demos simultáneamente

La Pantalla Led para Videowall de 55” Samsung UD55E-B ofrece imágenes perfectas gracias a su excelente calibración de fábrica. Esta cualidad permite obtener brillos y colores de la máxima calidad y uniformidad desde el primer momento, así como un balance de blancos imposible de encontrar en otros fabricantes.

Aver CAM520 Pro es ideal para salas medianas y grandesEsta cámara de videoconferencia incorpora un zoom de alta calidad de 18X con una gran fluidez.

La integración del SmartFrame, permite encuadrar automáticamente a todos los participantes de la reunión.

Shure SLX24/SM58 es el micrófono inalámbrico de Shure que cuenta con alcance de 100m. Su configuración automática de trasmisor hace de este micrófono inalámbrico el ideal para realizar conferencias en espacios grandes.
Shure UA864 es la antena de banda ancha para montaje en pared que ofrece cobertura RF de banda ancha en una unidad de perfil bajo. Se puede montar fácilmente en el techo o en una pared.
Shure MX418D/C es el micrófono de tipo flexo con cápsulas intercambiables, paravientos de gomaespuma y soporte de montaje en superficie para fijar de forma permanente el micro a la superficie. De gran sensibilidad y máxima inmunidad al ruido electromagnético y a las interferencias de RF.
Bose DesignMax DM3C ofrece agudos nítidos e inteligibles al igual que graves sorprendentes para su tamaño, junto con un diseño de primer nivel que complementa cualquier instalación de sonido comercial.El DM3C se monta en el techo y se instala fácilmente con los brazos de montaje.

Mejoras conseguidas con la instalación de la sala de videoconferencia con videowall

Gracias a la instalación del la sala de videoconferencia con videowall en Madrid, DEHISP brinda una experiencia aún mejor en sus conferencias. Esto puede influir en una mejor experiencia, tanto para la propia empresa como para sus clientes. Gracias al sistema tan completo pueden realizar las conferencias sin problemas en sus instalaciones.

Desde Soft Controls nuestra máxima es la calidad y servicio de atención a nuestros clientes, por lo que formamos a los jefes de IT para que aprendan a manejar las tecnologías de videoconferencia, audioconferencia opantallas interactivas instaladas. Teniedo un teléfono de asistencia remota y otro directo para asistencas graves, estamos siempre dispuestos a asesorar y a ayudar al cliente en cualquier momento.

Formulario de Contacto

15 + 4 =