Mantenimiento Informático – THR

Como ya es sabido, cada dia los Mantenimientos Informáticos, Redes Informáticas y Copias de Seguridad o Backups tienen más importancia para que el funcionamiento de una empresa sea lo más óptimo posible y se encuentre la excelencia. Para ello todas las empresas deberían partir de las premisas que veremos en este proyecto.

Que su única preocupación sea realizar su trabajo de la mejor manera posible. Trabajar desde cualquier lugar, sin importar el donde ni el cuando, libre de horarios, de forma segura y lo más importante de todo, sin problemas técnicos.

¿Quién es THR Medical Products? 

Es una empresa con un gran equipo de profesionales y larga experiencia en el mundo de la cosmética médica y de la medicina estética. En THR siempre están a la última en el sector de la cosmética y medicina, es por eso que decidieron ponerse en contacto con Soft Controls para que les asesoráramos con la mejor solución informática, adaptada a las nuevas necesidades que el COVID-19 ha presentado a la sociedad actual. 

 ¿Qué necesidades tenían en THR Medical Products?

La empresa estaba teniendo muchas dificultades técnicas para poder realizar un buen trabajo y dar un buen servicio a sus clientes, hartos de esta situación, decidieron contactar con nosotros. Nos contactó Enric Morea, CEO de THR y nos explicó todos los problemas que estaban teniendo sus trabajadores y sus equipos. 

Una vez escuchado todas las necesidades, Soft Controls, expertos en este sector, decidimos realizar una auditoría para conocer realmente de donde venían estos problemas y que equipos los estaban causando.

Auditoría en THR

En la auditoría, se realizaron las siguientes revisiones:

Estado de la auditoría

Como se puede visualizar en las siguientes imágenes, necesitaban ayuda urgentemente. Nuestro técnicos especialistas no se explicaban como una empresa podía funcionar con este caos. Por suerte los técnicos de Soft Controls estaban ahí para solucionar todo este embrollo y que los problemas por un mal mantenimiento informático desapareciese.

A continuación se pueden ver los mayores problemas que padecían los empleados:

%

Incidencias con problemas de rendimiento de los equipos

%

Incidencias con problemas de red

Infraestructura deficiente

Como se puede ver en estas imágenes, el mal estado de la infraestructura provocaba gran parte de los fallos diarios en la empresa.

  • Deficiente red informática
  • Trabajo preventivo inexistente
  • Seguridad en la red (Insuficiente)
  • Copias de seguridad solo local
  • Ordenadores no optimizados
  • Sin conexión externa VPN
  • Sin IP pública dinámica

Proceso de renovación con Mantenimiento Informático

Una vez realizada la auditoría para el mantenimiento informático y realizado el informe de mejoras necesarias por los técnicos, Soft Controls con la aceptación del cliente, procede a realizar las mejoras hardware en los equipos y el cableado. Mientras se realizaba todo el proceso de renovación, THR no vio afectado su rendimiento de trabajo.

Al realizarse un proceso de mejora paralela al que ya tenían. Una vez preparado el nuevo sistema, en horario no laboral para THR se procedió a la migración sin que afectase al rendimiento de los procesos de la empresa.

En el siguiente visor, pueden ir explorando todo el proceso de instalación

Mantenimiento informático

Los técnicos especializados de Soft Controls, realizan la migración de todos los equipos al nuevo rack, donde ahora, se encontrarán todos los dispositivos, correctamente instalados y cableados.

  • Red Informática
  • Red Wifi
  • Servidor de Aplicaciones
  • Servidor de Backups o copias de seguridad
  • SAI
  • Mejoras hardware en equipos ya existentes
  • Optimización de todos los recursos

Servidor Dell

Anteriormente disponían de un servidor en formato torre, no siendo optimizado el espacio. Además, las capacidades hardware de este servidor, son mucho más rápidas y potentes, ya que en su interior dispone de un procesador Intel Xeon E-2224, 32 GB de RAM DDR 4 y discos duros SSD especiales para servidores.

Sistema de alimentación ininterrumpida (SAI)

La instalación de un sistema de alimentación ininterrumpida les permite sentirse seguro en cualquier momento a salvo de apagones y con este modelo también de subidas de tensión. Este tipo de equipos han sido diseñados para suministrar energía cuando la red eléctrica tradicional falla. Proporcionándote unos segundos o minutos vitales para guardar todo tu trabajo antes de que el equipo se apague.

Red Informática Cableada

Tener toda la red informática cableada estructurada y parcheada evita muchos quebraderos de cabeza. Con estos dispositivos de Ubiquiti los técnicos de Soft Controls pueden ofrecer un servicio impecable de mantenimiento preventivo de la red. Además de un control total sobre todas las conexiones seguras a internet. Evitando ataques que interrumpan el trabajo de tus empleados. Red informática segura.

Red Informática Wireless (WIFI)

Al tener un control total de la red, los técnicos de Soft Control han configurado una red wifi con cobertura total por todo el recinto empresarial. Ningún empleado ni invitado tendrá perdida de conexión a internet ni tendrá que preocuparse por perdidas de conexión al moverse por toda la empresa.

Trabajo finalizado – Resultado tras varios meses de uso

Este es el resultado de la instalación una vez realizado el impecable trabajo por parte de SoftControls. Como se puede ver en el siguiente recuadro, tenemos todos los dispositivos centralizados en un único rack.

Optimizando todos los equipos y la instalación que beneficios ha obtenido THR con este proyecto? 

Mantenimiento informático

Los técnicos especializados de Soft Controls, realizan la migración de todos los equipos al nuevo rack, donde ahora, se encontrarán todos los dispositivos, correctamente instalados y cableados.

Mantenimiento informático

Todos los dispositivos se encuentran centralizados en un único rack, permitiendo un mejor mantenimiento informático a los técnicos, en caso de haber algún problema, se soluciona de forma remota y muy rápidamente. 

Incidencias tras las mejoras

Como se pueden ver en estos contadores, tras varios meses de uso, las incidencias se han reducido en más de un 90%, siendo prácticamente inexistentes, ya que gracias a los trabajos preventivos de mantenimiento se resuelven todos los problemas antes de que ocurran. Pero además para total seguridad del cliente, gracias a las copias de seguridad y Backups, en caso de ocurrir cualquier problema, los empleados volverían a trabajar a pleno rendimiento en pocos minutos.

%

Incidencias con problemas de rendimiento de los equipos

%

Incidencias con problemas de red

Desde Soft Controls nuestra máxima es la calidad y servicio de atención a nuestros clientes, por lo que formamos a los jefes de IT para que aprendan a manejar las tecnologías y puedan obtener el máximo rendimiento de sus equipos y empleados. Teniendo un teléfono de asistencia remota y otro directo para asistencias graves, estamos siempre dispuestos a asesorar y a ayudar al cliente en cualquier momento.

6 + 2 =