Redes Wifi para Hostelería – Al Karbón

La cobertura wifi disponible está por todos sitios, en la actualidad la gran mayoría de dispositivos electrónicos que conocemos necesitan de una red wifi para poder funcionar correctamente. Pero…

  • ¿Son todas las redes wifi disponibles a nuestro alrededor seguras? 
  • ¿Cuándo te conectas a alguna red wifi y te mueves de lugar, terminas perdiendo conectividad por la mala cobertura wifi?
  • ¿Cómo es de necesaria una buena estructura de red y cobertura de red wifi en la hostelería?

Quieres tener respuesta a estas preguntas y saber como obtener el máximo rendimiento en tu negocio de hostelería con la mejor cobertura wifi.

En Soft Controls disponemos de un equipo técnico especializado en redes para poder solucionar y abordar todos los problemas que a nuestros clientes se les presentan con las redes Wifi.

3.000 Millones de dispositivos conectados

20.000 Millones de dispositivos conectados

50.000 Millones de dispositivos conectados

Al Karbón

Al Karbón es un cliente que nos conoció por referencias a otros trabajos realizados. Venía con muy buenas referencias sobre Soft Controls y no podiamos dejar esta oportunidad de poder ofrecer nuestros conocimientos con un proyecto tan entusiasta en el mundo de la hostelería.

¿Qué principales necesidades tenia nuestro cliente?

  • Cobertura wifi de calidad y segura en todo el local
  • TPV y dispositivos móviles para realizacion de comandas
  • Software para hostelería, donde gestionar stock, pedidos, facturas…

Estaban remodelando un local de 3 alturas, la principal necesidad es que en todas las plantas del local tubiesen la mejor cobertura wifi posible. Que los clientes puedan conectarse mientras están en el local de forma gratuita, segura y sin cortes fastidiosos por falta de calidad en la red. Además, que el número de clientes conectados a la red wifi no afecte al rendimiento ni trabajo de los empleados con sus pda/moviles/tpv para la gestión del local y las comandas.

Solución aportada por SoftControls para la instalación de Redes Wifi para Hostelería

El equipo de Soft Controls, se puso manos a la obra, realizaron una visita a obra para comprobar las zonas wifi que se debían cubrir en el local. Una vez tomadas las mediciones, se estableció una estructura de red, se predefinió donde iría localizado el rack y desde ahi como se distribuirían todas las tomas de datos de la red.

Una vez tomados estos datos, a continuación os facilitamos unas imagenes para que podáis observar con la calidad que se traba desde el equípo técnico de Soft Controls.

Visita de Preinstalación

  • Se toman las mediciones de la red wifi.
  • Se predefinen las tomas de datos en cada punto para pasar su posterior cable de datos CAT6.

Visita de Preinstalación

Se revisan los puntos donde irán los altavoces para establecer en el local un sonido ambiente uniforme sin que afecte al bienestar de los clientes.

Visita de Preinstalación

Se define donde irá el rack y desde donde se gestionará todo el funcionamiento de la red del local.

Resultado final del trabajo realizado por Soft Controls en Al Karbón

Una vez realizado todos los trabajos de instalación y configuración de los equipos, podemos ver el resultado final y como quedará una vez terminada la reforma del local. Con un resultado de Red wifi inmejorable para hostelería.

Instalación del Rack

  • Se instala un rack de 18u donde se ubicarán los equipos.
  • Un Gateway de ubiquiti con Firewall configurado para tener una red segura ante ataques de red.
  • Un Switch de segunda generación de Ubiquiti, el cual se encarga de repartir conectividad a todas las tomas de red distribuidas por el local.
  • Un CloudKey Gen 2 de Ubiquiti para el mantenimiento y la gestión remota en caso de incidencia.
  • Dos Amplificadores Fonestar para repartir uniformemente el hilo musical por todo el local, permitiendo tener distinta musica dependiendo de la planta.

Instalación de Puntos de Acceso

Se reparten los puntos de acceso por todo el local para brindar tanto a clientes como empleado una cobertura wifi de calidad en todo el local.

Resultado final de la obra

Una vez finalizado el local el resultado es este.

Calidad: Materiales de máxima calidad para ofrecer al cliente un servicio inigualable.

Diseño: Se crea un entorno unico donde el cliente puede disfrutar de pasar un tiempo a gusto y con la mejor compañía.

Experiencia Al Karbón: Ven a disfrutarla, no te defraudarán.

Desde Soft Controls nuestra máxima es la calidad y servicio de atención a nuestros clientes. Si quieres instalar Redes Wifi para Hostelería Nuestro departamento de IT está en continua formación para dar servicio a nuestros clientes, para que puedan aprende a manejar las tecnologías y puedan obtener el máximo rendimiento de sus equipos y empleados. Disponemos de un servicio de asistencia para atender a nuestros clientes de manera inmediata.

15 + 7 =