Sala de Control – Invattur

Tener una sala de control cada día se vuelve más imprescindible para las empresas y ayuntamientos. En las sala de control se pueden centralizar y administrar millones de datos por segundo. Gracias a esta recopilación de datos, posteriormente se pueden realizar estudios para ayudar a las empresas y a la economía a visualizar como evolucionan los mercados.

Es por eso que muchos ayuntamientos, sobre todo los que más afluencia de personas recogen durante las vacaciones, se conciencian y ayudan a los comercios para que estén cada vez más digitalizados. Gracias a esto, conseguimos un comercio más moderno y facilidad en la recogida de datos de forma anónima para su posterior estudio.

¿Quién es Invattur?

Invattur es el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, este centro fue creado como plataforma de encuentro entre todos los agentes del sector turístico, para mejorar la competitividad y sostenibilidad del modelo turístico de la Comunidad Valenciana.

¿Qué necesidades tenían en Invattur?

Al ser un instituto relativamente nuevo, necesitaban una pequeña sala de control, donde poder generar información fundamentada en datos que ayudasen a una toma eficiente de decisiones en el sector turístico.

Es por esta razón que Invattur decidió promover la creación del “Smart Data Office Comunitat Valenciana”. Esta nueva iniciativa entre Turisme Comunitat Valenciana y los comercios, requerían de un espacio fisico donde se centralizase el trabajo y se pudiesen presentar los resultados a los agentes involucrados. Necesitaban una sala de control.

Para ello, se redactó un pliego técnico con los requisitos principales que debía cumplir la sala de control respecto al material que debía instalarse:

  1. VideoWall Compuesto por 4 monitores (2x2) de 49″.
  2. Un Monitor de 40″.
  3. Dos Monitores de 27″.
  4. Mesa consola para sala de control para monitores y ordenadores.
  5. Sillón para uso 24/7 de sala de control.

Parece sencillo solamente viendo estas necesidades. Sigue leyendo para descubrir como el equipo técnico especializado de SoftControls cubrió estas necesidades y les ofreció funcionalidades extras para mejorar el rendimiento de la sala de control.

Solución aportada por SoftControls para el suministro del material en la sala de control

Para seguir  el mismo guion de las necesidades vamos a ir enumerando la solución que aporta SoftControls para cada punto en esta sala de control.

Posteriormente, mostraremos ventajas y todas las funcionalidades extra respecto a las necesidades que pedían desde Invattur.

1. VideoWall para Sala de Control

Los técnicos de SoftControls ofrecioran 4 monitores de videowall de la marca mundialmente conocida Philips. Estos monitores de VideoWall son de la gama profesional de 49″ preparados para un uso intensivo 24/7.

La resolucón total del videowall 2×2 es de 3840 x 2160 pixels (UHD 4k)

Gracias a las opciones de configuración se podrá encender automáticamente al detectar la señal de video y se apagará cuando se apague el equipo automáticamente.

1. Soporte de VideoWall para Salas de Control

Se instala un soporte especial para videowall. Al instalarse en una pared de pladur a una distancia de 8 cm hasta el muro, debe ir con tacos químicos y varillas roscadas garantizando la correcta y segura sujeción del conjunto.

2 y 3 Monitores de Sobremesa

Soft Controls ha elegido para esta partida la prestigiosa marca de monitores para ordenadores Dell, garantizando así una óptima visualización de las imagenes y consiguiendo una armonía estética.

4. Mesa consola para sala de control

Soft Controls no es una empresa de mobiliario, pero al ser especialistas en integración de todo tipo de dispositivos, disponemos de partners y colaboradores muy cualificados para solucionar de la mejor forma posible cualquier necesidad que pueda tener el cliente. Es por esto que Soft Controls junto con una empresa valenciana realizarón el siguiente render para poder obtener la confianza del cliente, manteniendo una estética limpia y libre de cables a la vista.

5. Sillón para uso 24/7 de Sala de Control

Como se ha definido en el apartado anterior, Soft Controls somos especialistas en ofrecer el proyecto llave en mano al cliente. Por lo tanto para esta sala de control, se ofrece un sillón de uso intensivo 24/7 en colaboración de uno de nuestros colaboradores asociados.

¿Qué necesidades funcionales tenían en Invattur?

En el pliego técnico se define que será necesario incorporar toda la electrónica necesaria para visualizar 2 ordenadores que Invattur ya tiene. Se debe poder visualizar un video a pantalla completa utilizando los 4 monitores del videwall o elegir una imagen distinta en cada uno de las 4 pantallas.

La empresa adjudicataria se encargará de integrar todo el material suministrado en el pliego con el material que Invattur ya dispone para su correcto funcionamiento.

Solución aportada por Soft Controls para el suministro del material en la sala de control

Estas necesidades funcionales que tiene Invattur para su sala de control se resolverían muy sencillamente utilizando hardware adicional como matrices de video, selectores… Pero, lo que ocurre con este tipo de soluciones es que son muy caras y el desembolso de dinero suele ser muy grande.

Tras revisar las necesidades y los equipos que ya disponían en Invattur, los técnicos especializados de Soft Controls, ofrecieron una solución muy económica y funcional para el desarrollo de este proyecto. Ayudando de esta manera a ahorrar mucho dinero público al Instituto Valenciano de Turismo.

A continuación mostramos la solución:

Tarjetas Gráficas profesionales NVIDIA Quadro P400

Las tarjetas gráficas NVIDIA Quadro son una gama no tan conocidas de gráficas en el mercado. Es por esto, que solamente técnicos muy cualificados pueden exprimir el máximo rendimiento a este tipo de dispositivos.

NVIDIA Quadro P400 y k1200

Se utilizaron estos dos modelos de tarjetas, por que son muy compactas y podían instalarse en los ordenadores que Invattur ya disponia. Evitando de esta manera tener que integrar en el sistema de la sala de control, equipos tan caros como matrices de video, selectores…

Con estas dos tarjetas, cubrían todos los escenarios posibles que Invattur necesitaba, ahorrando costes y facilitando el uso diario de este tipo de sistemas a sus técnicos.

Resultado de la instalación de la sala de control

Tras varios días de instalación y configuraciones el sistema para la pequeña sala de control queda finalizada.

Necesitas más información sobre las salas de control

No lo dudes, nuestros técnicos especializados estarán encantados de poder ayudarte, puedens ponerte en contacto con nosotros unicamente rellenando los campos que tienes a continuación.

8 + 2 =