Cámaras PTZ o pan-tilt-zoom

 

En este blog vamos a profundizar en el campo de las cámaras PTZ, concretamente en el modelo SRG-300SE de SONY.

En primer lugar haremos una breve introducción de qué son las cámaras PTZ.

 

Cámaras PTZ

Modelo SRG-300SE

 

Las cámaras PTZ son un tipo de cámara usadas fundamentalmente para la vigilancia. Gracias a su maniobrabilidad que, como sus siglas indican, pueden moverse de forma vertical y también horizontal, captando un gran abanico de posibilidades. Además, el zoom que incorporan no queda en desmedro a la combinación de los barridos y hacen que en su combinatoria consiguan captar una gran panorámica de imágenes.

El modelo SRG-300SE

 

Ya conocemos un poco más las pantallas PTZ, pero el motivo de la entrada es este particular modelo. Su característica principal es la captación de imágenes en FullHD en color que permite una captación precisa, pudiéndose además controlar remotamente mediante redes IP para modificar, de una manera muy silenciosa y ágil, el objetivo de la misma.

Ejemplo de una cámara SRG-300SE en un quirófano. Sus imágenes podrán usarse como material de consulta para diagnóstico y seguimiento de los pasos realizados durante la operación, así como utilizarse para la docencia e incluso la distribución simultanea de las imágenes captadas.

El modelo SRG-300SE cuenta con muchas más características, desde un sensor que permite que la imagen captada varíe adaptándose a la luz del momento hasta el potente zoom que es capaz de capturar primeros planos con una gran calidad, sin olvidarse del gran campo de visión que permite dar cobertura a una gran sala.

¿Sólo sirven para captar imágenes?

 

El modelo SRG-300SE puede tener conectado un micrófono que le suministre audio, pero la misma cámara es capaz de sincronizar el audio que recibe con la imagen que capta gracias a un sistema de sincronización labial automática. Además, gracias al control de nivel automático es capaz de mejorar los matices de la voz.

Todas estos atributos hacen que la cámara SRG-300SE pueda emplearse tanto en espacios grandes, como salas de conferencias, como en espacios pequeños, como salas de reuniones.

En el siguiente vídeo podemos ver una breve presentación de todo lo argumentado con ejemplos visuales.

 Tengo más de una cámara

 

Hemos hablado del supuesto de solo tener una fuente de vídeo pero, ¿y si aspiro a una instalación más grande? Debemos tener en consideración utilizar un panel de control auxiliar que me permita controlar todo con mayor facilidad.

Es aquí cuando vamos a hacer una breve mención al panel de control remoto IP modelo RM-IP10. Este panel permite manejar una gran cantidad de cámaras con un display fácil de configurar e intuitivo. Se puede utilizar con hasta 7 cámaras* con 8 posibles preconfiguraciones de cada una de ellas. Por otro lado la palanca de control permite desde movimientos suaves hasta desplazamientos rápidos de la cámara seleccionada.

RM_IP10

Panel de control RM-IP10

*7 cámaras a través de una red tradicional con control VISCA; 112 cámaras a través de una red IP

Si quieres ver la vida de otra manera con este tipo de cámaras no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Míralo todo a través de una cámara SRG-300SE.

Muchas empresas y familias disponen de un sistema como este, y tú, por qué no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *