Un proyector Laser LED híbrido incorpora uno de los mayores avances en tecnología de proyección que ha tenido lugar en estos últimos años: la iluminación Laser/LED híbrida.

¿Qué ventajas e inconvenientes presenta la utilización de este tipo de iluminación frente a las tecnologías tradicionales?

Los proyectores tradicionales necesitan de una lámpara para generar iluminación. La luz de la lámpara atraviesa una rueda de color para generar los diferentes colores que conforman la imagen para después ser procesada en un Dispositivo digital de microespejos (DMD) y transformarse en la imagen que vemos en pantalla.

diagrama

tecnología DLP

Inconvenientes proyección tradicional DLP:

  • La rueda de color,  por tratarse de un elemento móvil, es susceptible de ser dañado fácilmente. Además también puede provocar un “efecto arcoiris” en las imágenes.
  • La vida media de una lámpara es de unas 5.000 horas y su precio de recambio puede oscilar entre los 200€ y 400€.
  • El brillo de una lámpara después de un año de uso puede verse reducido de media un 30%
  • Las lámparas poseen mercurio, un elemento químico muy tóxico.
  • Las lámparas alcanzan temperaturas de 140ºC, necesitan por tanto de ventiladores que generan ruido
diagrama

proyector con tecnología láser led híbrida

Un proyector Laser LED híbrido no necesita de una lámpara como fuente de iluminación por tanto no va a tener los inconvenientes derivados de su uso:

  • No necesitan recambio de lámpara evitando así los costes asociados a su mantenimiento.
  • Respetuosos con el medio ambiente al no incorporar mercurio.
  • Ahorro energético: La eficiencia de lúmens/watio consumido es mucho mayor.  Además no debemos esperar a que la lámpara se caliente o enfríe para su encendido/apagado.
  • Brillo más eficiente y duradero: La vida media útil de estos productos es de 20.000 horas. Además no existe una degradación del brillo tan acusada a lo largo de la vida útil del producto.
  • Iluminación de estado sólido más fiable y duradera: Al no disponer de partes móviles (la rueda de color) el diseño es más estable y duradero al igual que evita el “efecto arcoiris”

Conclusión:

Pese a que la calidad de imagen de un proyector Laser LED híbrido todavía no está a la altura de los proyectores tradicionales, su uso es idóneo en Cartelería Digital o en aplicaciones donde necesitemos un uso intensivo del proyector.

Si quieres recibir más información o adquirir un proyector laser LED híbrido no dudes en contactar con Soft Controls en el siguiente enlace