La red informática en una empresa es el elemento más importante a la hora de realizar trabajos eficientes. Tener una conexión e instalación deficientes puede significar tener una red ralentizada e incluso que en algunos puntos hayan pérdidas de internet.

Esto afecta a la productividad de la empresa, como ya hemos mencionado. En Soft Controls creemos que es de vital importancia contar con una buena instalación de red informática definiendo previamente puntos concretos de conexión WiFi. Aquí vamos a explicarte como realizamos instalaciones de redes informáticas eficientes.

Instalación de una red informática eficiente por parte de Soft Controls

Existen diversos puntos a tener en cuenta a la hora de realizar la instalación. La solución dependerá del diseño previo que realicemos de la red. Del mismo modo, no sólo importa el diseño, sino la correcta instalación y mantenimiento de esta. Son muchas las empresas que una vez instalada la infraestructura, se olvidan de revisar y actualizar los productos que la forman.

Por tanto, ¿Cuáles son los elementos que Soft Controls tiene en cuenta? Los podemos resumir en los siguientes 5 puntos:

  • Diseño previo de la red. Dependiendo del tamaño de la oficina, realizaremos un tipo de cableado estructurado. Lo más importante es contar con conexión (tanto por cable como inalámbrica) en todos los dispositivos de la empresa.
  • Instalación de la red informática. Una vez tengamos claro el diseño que seguirá nuestra infraestructura, deberemos tener claro los productos que utilizaremos. En Soft Controls contamos con los mejores cables y puntos de acceso inalámbricos para que la conexión sea perfecta en cualquier punto. Trabajamos con marcas como Ubikiti, CISCO y MikroTik.
  • Configuración de la red. Las soluciones que ofrecemos garantizarán la seguridad de la red. Ponemos a punto los ordenadores de las empresas, para que tengan acceso a cualquier dispositivo con conexión WiFi. Del mismo modo, realizamos instalación de antivirus y conexiones VPN para garantizar una red segura.
  • Puesta en marcha. Una vez lista la instalación, realizamos las configuraciones necesarias para, como ya hemos mencionado, garantizar una red segura y a prueba de fallos.
  • Mantenimiento de la red informática. Este es el punto más importante. Gracias a nuestros servicios, realizamos un control periódico de esta red para prevenir cualquier fallo de red, aportando las soluciones necesarias de forma inmediata

Red informática en educación

No es sólo importante las instalaciones de redes informáticas eficientes en empresas. En el ámbito académico, se han empezado a realizar docencia mediante servicios en la nube. Por esto, en colegios, institutos y universidades es imprescindible contar con un buen servicio de red.

Al invertir en una buena red informática para las clases online, se apuesta por una mejora de la docencia online. Los alumnos consiguen estar más atentos durante las clases, ya que se reducen el número de cortes por el internet o los parones de la red.

Ventajas de una buena red informática

Con el tipo de instalaciones que realizamos en Soft Controls, concluimos que una buena infraestructura de red es imprescindible para las empresas o instituciones académicas. Gracias a un buen funcionamiento de la red obtendremos un rendimiento óptimo en los sistemas de video, voz o puntos de acceso.

Con la combinación de una red segura y las copias de seguridad que ofrecen nuestros servicios, contaremos con la máxima seguridad y eficiencia en el trabajo. Al realizar el mantenimiento informático debido, conseguimos reducir los fallos en dispositivos, backups e internet.