Suministro AEAT

Tras la participación en una licitación pública para la delegación especial en Madrid de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT). Soft Controls Domótica y Audiovisuales S.L. fue adjudicataria de esta licitación presentando una mejor oferta que las empresas competidoras.

En primer lugar y antes que todo, nos gustaría agradecer al fantástico equipo de profesionales del equipo Soft Controls repartidos por las capitales de provincia más importantes de España. Ya que gracias a la profesionalidad de todo este equipo se pudo realizar una oferta muy competitiva junto con un proyecto de ejecución inmejorable.

Ahora ya si, continuamos con el proyecto realizado.

Se necesitaba ampliar y actualizar el rendimiento de la sala de control en la delegación especial en Madrid de la AEAT. Según el pliego técnico se necesitaban equipos con una fiabilidad y un rendimiento inmejorable. Por esta razón se decidió presentar una solución con marcas en el sector audiovisual e informático de la gama más profesional posible, como por ejemplo: EXTRON, LG, VOGEL’S, DELL, NVIDIA – PNY

EXTRON

 

EXTRON AEAT

 

Extron está comprometido en el desarrollo de tecnología punta que hace avanzar a la industria, su innovación técnica ha sido reconocida con más de 100 patentes. El talento en la ingeniería es esencial para tener éxito como líder en tecnología AV. Con más de 5.000 productos cuentan con la solución adecuada para cualquier tipo de proyecto AV.

Para este proyecto se necesitaban tratar diversos tipos de señales de vídeo, unas procedentes de videograbadores HIKVISION, de ordenadores que tienen en la sala de control, de servidores para el tratamiento y control del sistema de grabación… Para ello se instala una matriz Extron DXP168-HD-4k como la de la siguiente imagen.

 

Matriz DXP168HD

 

A esta matriz se le conectaran las distintas fuentes de vídeo que necesitamos visualizar en los monitores instalados. El “problema” es que cada fuente tiene una salida de vídeo distinta (DP/HDMI/DVI/VGA) y como se puede ver en la imagen anterior, la señal de entrada de la matriz es mediante HDMI.  Por esto, como cada fuente tiene una salida de vídeo distinta se necesitaron añadir una serie de adaptadores, conversores/escaladores EXTRON:

  • HD-DA2-4k-E: Distribuidor HDMI de 1 a 2 para replicar la señal.
  • RGB-DVI 300: Conversor/Escalador VGA a DVI, con el que cambiamos la señal de analógica a digital.
  • DPM-HDMIF: Adaptador

Una vez instalados estos adaptadores, conversores/escaladores entre las fuentes y la matriz solamente quedaría configurarla para un uso sencillo mediante presets. Gracias a estos presets los encargados del visionado de las fuentes en los monitores en la sala de control de la AEAT podrán gestionar las señales muy fácilmente.

Para la configuración y uso de presets de la matriz se utiliza el software de EXTRON instalado en el servidor DELL: PCS

LG

 

Frontal Lateral Trasera
Monitor Profesional LG Monitor Profesional LG Monitor Profesional LG

 

LG Commercial Displays se enorgullece de cumplir y superar los estándares del gobierno con alta calidad en sus productos. Productos con certificación energética eficiente que registrado con EPEAT y calificados con ENERGY STAR.

En este proyecto se necesitaba ampliar un VideoWall 2×2 que ya tenían para convertirlo en uno de 4×2, el cual quedaría de la distribución que se muestra en la siguiente imagen.

A los monitores se les conecta las 8 salidas de la matriz (1 salida – 1 monitor). Facilitando la posibilidad de poder mostrar de una manera facil y dinámica la fuente que se deseé en el monitor que se prefiera.

VOGEL’S

 

soporte vogel's

 

Vogel’s se destaca de la competencia por su diseño exclusivo e intemporal. Todos los productos de Vogel’s cumplen las normas industriales más estrictas de calidad y seguridad. Se usan solo los mejores materiales. Todos los productos para uso profesional se prueban para que aguanten al menos 5 veces el peso especificado (TüV-GS).

Para esta instalación aún no siendo muy compleja, se necesita simplificar y disminuir los tiempos de respuesta en caso de alguna incidencia. Este factor de rapidez en la resolución de incidencias fue primordial para instalar este tipo de soportes, puesto que si se necesitan hacer comprobaciones es mucho menos costoso hacer uso de este tipo de soportes que uno normal y corriente. Para que se puedan hacer una idea de lo que estamos hablando a continuación se facilita un vídeo demostrativo en el que se puede observar el funcionamiento clave que tienen estos soportes para el mantenimiento y las comprobaciones.


 

Una vez detallado el suministro audiovisual procederemos a mostrar y a hablar del suministro de tipo informático que se ha instalado.

DELL

Como se comentó al principio de este proyecto realizado, se ha instalado un servidor de la marca DELL. Este servidor ha sido totalmente configurado para cubrir las necesidades que el sistema de videovigilancia necesitaba. Por lo tanto para hacer un correcto y más que suficiente tratamiento de imagen y video se ha instalado un procesador de la gama Intel-Xeon E5, junto con 32GB de memoria RAM DDR4 y una gráfica PNY-NVIDIA M4000.

Procesador Intel XEON Servidor Dell Precision R7910 PNY-NVIDIA M4000
intel xeon e5 dell precision rack 7910 PNY-Nvidia m4000

Con lo que gracias a estos dispositivos instalados y correctamente configurados, los encargados de la seguridad del edificio de la AEAT son capaces de gestionar con un simple equipo características como:

  • Revisar opciones y revisar vídeos.
  • Mantener visionado de hasta 48 cámaras al mismo tiempo.
  • Configuración personalizada de seguimiento de cámaras (Master-Slave).
  • Grabar distintos flujos de stream para reproducciones.
  • Control PTZ a cámaras individuales.
  • Configurar el modo “ojo de pez” en una cámara con esta compatibilidad.

Ojo de pez camara

 

Con esto, finaliza nuestra disección de todos los elementos que componen el suministro audiovisual e informático de la delegación especial en Madrid de la AEAT, obviando la gran cantidad de cableado utilizado.

 

Por otro lado, si estás buscando asesoramiento o ayuda con un proyecto de grandes prestaciones como este, no dudes en ponerte en contacto con nosotros aquí. No esperes más para tener un local u oficina acorde a las necesidades tecnológicas actuales.