Cámara de videoconferencia – Grupo Peisa

Instalación de cámara de videoconferencia PTZ con microfonía en la sede central del Grupo Peisa (Gandia/Valencia)

Cara día es más importante disponer de una sala de reuniones con un buen sistema de videoconferencia en tu empresa. Para ello dependiendo del tamaño de la sala deberá instalarse un tipo de material u otro. Además,  a causa del Covid-19 muchas empresas de todos los sectores, cada vez más, necesitan reformar y actualizar sus salas de videoconferencia.

Esta es una de las principales razones por las que muchos de nuestros clientes se ponen en contacto con Soft Controls para recibir con total confianza asesoramiento personalizado en equipamiento y en instalación para su sala. En Soft Controls realizamos instalación de equipos de videoconferencia en toda la Comunidad Valenciana… Tenemos equipos de instaladores repartidos por toda España. 

Sala de videoconferencia en Grupo Peisa

Grupo Peisa es una empresa familiar con más de cuarenta años de experiencia en la distribución de material eléctrico. Su sede principal y primer almacén está situado en Gandía (Peisa Gandía). Aunque este almacén fue inaugurado en 1978, se encuentra totalmente renovado y es por esta razón que han decidido mejorar su sala de reuniones realizando una instalación de cámara de videoconferencia ptz con sistema de microfonía.

Grupo Peisa también dispone de almacenes en Castellón, Valencia, Lorca, Barcelona, Madrid, Alicante, Alzira y La Mancha.

Al necesitar realizar reuniones con otras sedes y clientes, decidieron realizar una instalación de cámara de videoconferencia primero en su sede principal como prueba «piloto». Posteriormente irán ampliando sus distintos almacenes con este tipo de soluciones audiovisuales.

Principalmente esta es la razón por la que se pusieron en contacto con SoftControls. Necesitaban tener comunicaciones fluidas con otras sedes en su sala de reuniones grande y por eso decidieron asesorarse con el equipo de técnicos especialistas en este tipo de proyectos. Una vez recogida toda la información y necesidades del cliente le presentaron una propuesta que detallaremos a continuación. 

 

¿Qué principales necesidades tenia nuestro cliente?

Tienen una gran sala que la utilizan únicamente para realizar reuniones locales, les gustaría poder utilizarla también para tener reuniones con otras sedes y clientes.

¿Qué problemas se encuentran?

El principal problema que existe es que la sala de reuniones ya ha sido reformada sin tener contemplada la posibilidad de instalar un sistema de videoconferencia. Esto es un problema más estético que funcional, pero aun así los técnicos de Soft Controls harán todo lo posible para que la instalación sea lo más profesional y limpia posible.

¿Qué solución le aporta el equipo de Soft Controls?

Al ser una sala tan grande y con tantas posibilidades, el equipo experimentado de SoftControls le ofrece al cliente instalar el siguiente equipamiento en la sala.

Además de ofrecer un equipamiento profesional, SoftControls ofrece una solución todo en uno y compatible con todos los software de videoconferencia más utilizados del mercado.

Sistema de Videoconferencia VC520 Pro 2

  • Cámara PTZ AVer VC520 Pro 2
  • Micrófono y Altavoz para videoconferencia.

Micrófono de expansion Fone540

  • Micrófono y Altavoz AVer Fone540
  • Microfono de expansión para poder tener videoconferencias de alta calidad.
  • Sistema utilizado en grandes salas de reunión.

MiniPc

  • Mini PC para salas de reunión.
  • Mini PC con 16 Gb de Ram capaz de gestionar todas las necesidades que puedan surgir en una sala de reunión.
  • Resolución 4k para tener la máxima calidad de imagen.

Extensor USB 3.0 de Fibra

  • Extensor USB de fibra para poder conectar el sistema de Videoconferencia con el MiniPC.
  • Sin importar a cuanta distancia se encuentren entre ellos.

 

Resultado final de la instalación de la cámara de videoconferencia PTZ y el sistema de microfonía en una sala de reuniones grande.

Una vez instalado todo el material, configurado correctamente y dándole al cliente la formación opcional de los dispositivos instalados. Grupo Peisa dispone de una sala de reuniones completamente equipada para realizar videoconferencias con cualquier sistema de videoconferencia que decidan utilizar, ofreciéndole todas las posibilidades que necesitaba.

Desde Soft Controls nuestra máxima es la calidad y servicio de atención a nuestros clientes. Si quieres reformar o equipar tu sala de reuniones en cualquier punto de España Nuestro departamento de IT está en continua formación para dar servicio a nuestros clientes, para que puedan aprende a manejar las tecnologías y puedan obtener el máximo rendimiento de sus equipos y empleados.

Disponemos de un servicio de asistencia para atender a nuestros clientes de manera inmediata.

Equipo Demo para reuniones interactivas, colaborativas y videoconferencias.

Realizada la instalación, el equipo de Soft Controls decidió dejarles en DEMO un equipo portátil para realizar trabajos colaborativos y videoconferencia.

Este equipamiento consta de:

  • Soporte Vision VFM-F25 (Regulable en altura)
  • Pantalla Interactiva Smart MX265
  • OPS i5 con 8Gb de Ram y 256 de almacenamiento SSD. (Ordenador con w10 Pro integrado en el chasis de la pantalla)
  • Sistema All-in-One de cámara de videoconferencia todo en uno Poly Studio USB.

Se les mostró rápidamente el uso y lo funcional y práctico que pueden ser las reuniones de los distintos equipos de trabajo que componen la empresa. Actualmente en Grupo Peisa, están aprovechando este material para modernizar y optimizar sus reuniones internas.

Si desea saber más información acerca de estos dispositivos puede visitar nuestra tienda online u los siguientes blogs y proyectos realizados donde explicamos más detalladamente la funcionalidad y características de este tipo de material. 

En Soft Controls realizamos instalación de equipos de videoconferencia en Valencia, instalación de equipos de videoconferencia en Madrid e instalación de equipos de videoconferencia en Barcelona

Visita nuestos productos en la tienda

Tranquilos, en nuestra tienda podéis ver gracias a los filtros que tenemos, todos los sistemas de videoconferencia y pantallas interactivas que distribuimos.

Siempre acompañados del asesoramiento si lo necesitas de un técnico especializado de Soft Controls.  Tenemos las mejores marcas de sistemas de videoconferencia y pantallas interactivas AVer, PolyLogitech, Smart, Newline… Con la mejor tecnología y el mejor asesoramiento.

6 + 3 =