Hace algún tiempo la compañía Leaderbrock Sports & Entertainment se puso en contacto con nosotros ya que planeaban trasladar sus oficinas y, aprovechando el momento, querían implantar mejoras estéticas y visuales en su nueva sede. Para ello Soft Controls se embarcó en esta tarea que ha ido ganando volumen a medida que planteábamos el proyecto.

Lo principal es el videowall de 3×3 que transforma la sala de espera en un escaparate para los visitantes. Aparte de los vídeos corporativos, la pantalla es capaz de usarse para visualizar un ordenador, Movistar + o AppleTV. Además, también es posible jugar a la Playstation 4 mientras esperas. Estos monitores que reproducen contenido en calidad 4K son la cara visible de un entramado mucho más complejo de equipos.

El videowall de Leaderbrock en funcionamiento

Por un lado tenemos los altavoces que están distribuidos por la oficina, dos de ellos asociados al videowall. Así se puede ver y oír el contenido que sale por los nueve monitores. Para los demás altavoces se han configurado para poder poner música ambiental independientemente del videowall.

Por otro lado, tenemos los decodificadores de Movistar + y una Apple TV conectados al videowall. Por último también tenemos la Playstation 4 y el reproductor BrightSign. Todos estos equipos pueden visualizarse en el videowall.

Para juntarlo todo hemos utilizado un receptor DENON que se encarga de gestionar y amplificar las fuentes de vídeo. Además, con la aplicación propia de DENON somos capaces de controlar tanto audio como vídeo de la oficina pero hemos querido ir un poco más allá dotando todo el sistema de comunicación IR. Gracias a estos receptores IR somos capaces de cambiar el contenido del videowall sin tener que enfocar directamente al equipo, además de que podemos navegar por los menús de movistar + desde delante del videowall de la misma manera.

Interfaz de la aplicación DENON

Red de comunicaciones de Leaderbrock

En nuestro afán por solucionar las necesidades del cliente también nos hemos encargado de la red informática, ya que entendíamos que dada la gran cantidad de equipos del apartado audiovisual conectados a la red, debíamos completar el proceso integrando a esa red los equipos informáticos de la oficina.

Además, se instalaron puntos de acceso inalámbrico para los dispositivos móviles y de invitados. Hicimos hincapié en la seguridad, dividiendo la red inálambrica de empleados y la de visitantes.

 

Por todo esto nos sentimos orgullosos de haber acompañado a Leaderbrock en el proceso de modernización.  Soft Controls orientó a la empresa hacia las soluciones que más se ajustaban a sus necesidades.

Si tú también quieres actualizar y modernizar una oficina o vivienda, no dudes en ponerte en contacto con Soft Controls aquí, estaremos encantados de atenderte y guiarte hacia una solución que cumpla tus necesidades.