IVAM – Please Come Back – Proyección triple – BrightSign

Instalación IVAM

Tras la participación en la presentación de ofertas por invitación a empresas para el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) . Soft Controls Domótica y Audiovisuales S.L. fue adjudicataria de la licitación para la instalación y puesta en marcha de los sistemas audiovisuales.

A continuación se detalla la instalación de cada una de las instancias de la sala.

Blending

En primer lugar hablaremos de la instalación más costosa y compleja de este proyecto. Realizar un Blending con proyectores Sony VPL-FH500L y opticas Sony VPLL-Z3007 instalados a más de 3 metros de altura. Como se puede comprobar en la siguiente imagen, los soportes utilizados no son los más comunes en la instalación de proyectores. Esto es debido a la altura que se encontraba el techo donde tenían que ser instalados los proyectores.

Blending

Una vez instalados los proyectores, comenzaba la ingeniería del blending. Como se puede apreciar en la anterior imagen se debía ajustar un blending para una proyección total de 19,50 metros de ancho por 4 metros de alto. Por lo tanto cada proyector emitirá una imagen de 6,50 metros de ancho por 4 metros de alto a una distancia aproximada de la pared de 4,22 metros.

Una vez definido los proyectores, hablaremos de los reproductores. En esta ocasión como la mayoría de veces en los proyectos de Soft Controls, los reproductores utilizados en el IVAM han sido los de la marca BrightSign. Por fiabilidad, robustez, facilidad en la programación de autonomía del sistema pero, principalmente por su funcionalidad de poder sincronizar vídeos a través de la red IP entre los reproductores, permitiendo de esta manera, la emisión de contenido con estas dimensiones simulando estar reproduciendo un único vídeo. Cuando en realidad, cada proyector tiene asignado su propio BrightSign y cada BrightSign tiene su vídeo o porción de vídeo que debe reproducir.

Además desde los bancos cada persona que visita la exposición puede adquirir unos auriculares y poder escuchar la proyección de manera individual y sin molestar a ninguna persona de alrededor. A continuación se puede ver ya finalizada la instalación.

IVAM

Sincronismo entre monitores: Obra Rä di Martino

Esta obra estaba situada en una de las estancias de la galería 7 del IVAM. Soft Controls se encargó de instalar dos monitores JVC de 17”, los cuales, como se puede ver en la siguiente imagen no eran de última generación que digamos. Por lo que complicaba la instalación y funcionalidad de los equipos.

IVAM

También se instaló un sistema de sonido estéreo. El handicap de utilizar hardware tan antiguo para mantener una estética coherente en la sala, hizo que fuera necesaria la utilización de conversores y adaptadores para que los BrightSign junto con la programación realizada por el equipo de Soft Controls pudierá gestionar de manera autónoma la obra durante el periodo de exposición.

Además de la instalación de estas estancias más complejas, Soft Controls también instaló en el IVAM las siguientes obras:

  • Sistema de sonido 5.1 junto con el proyector y pantalla de proyección para la obra Omer Fast.
  • Sistema de audio con auriculares para la obra de Zhan Yue “Tomorrow”.
  • Configuración e instalación de un proyector y la edición del contenido para mostrar la obra de Rosella Bisconti.
  • Instalación y configuración de un monitor de 32? donde se mostraba la obra de Carlos Garaicoa.
  • Instalación y configuración de un monitor de 48? donde se mostraba la obra de Mikhael Subotzky.

Este gran proyecto fue realizado con éxito por Soft Controls, ofreciendo inmejorables tiempos de respuestas ante cualquier incidencia. Siempre ofreciendo sumando para obtener una solución para el IVAM cuanto antes.

Con esto, finaliza nuestra disección de los elementos que componen la instalación audiovisual del IVAM

Por otro lado, si estás buscando asesoramiento o ayuda con un proyecto de grandes prestaciones como este, no dudes en ponerte en contacto con nosotros aquí. No esperes más para tener un local, oficina o museo acorde a las necesidades tecnológicas actuales.