VIDEOCONFERENCIA PARA SALAS DE REUNIONES

Instalación finalizada en la Sala Estocolmo de la Pantalla de 86′ y el Sistema de Videoconferencia Rally Plus de Logitech, con la cámara en la parte superior de la pantalla y los 2 altavoces, uno a cada lado

Proyecto de Videoconferencia realizado para las Salas de Reuniones del Bufete de Abogados Andersen Tax & Legal en C/ Roger de Lauria de Valencia en Octubre de 2019.

ATL se puso en contacto con Soft Controls buscando asesoramiento para optimizar la comunicación en sus salas de reuiniones.

Problemática del cliente:

  • Falta de claridad en las comunicaciones: La voz era ininteligible y la cámara del portátil no conseguía encuadrar a todos los asistentes.
  • Pérdida de tiempo a la hora de inicar la reunión: Display Port, HDMI, USB-C… Los clientes no tenían posibilidad de conectar sus portátiles a la pantalla porque nunca estaba el adaptador adecuado.
  • Estética: Los cables vistos daban una mala impresión a las salas de reuniones.



Sistema de Videoconferencia original en la Sala Berlín antes de la instalación de los nuevos equipos.

Solución propuesta:

Gracias a la experiencia acumulada y a la continua formación de sus técnicos, Soft Controls asesora a sus clientes siguiendo estas pautas:

  • Análisis y comprensión de las necesidades o problemas planteados por el cliente (escuchar).
  • Integración de las últimas tecnologías aplicadas a las necesidades del cliente. Adaptándonos siempre al presupuesto y realidad de cada cliente.
  • Puesta en marcha del equipamiento, mimando los detalles, cuidando los acabados y minimizando el tiempo de instalación.
  • Desarrollo de sencillos e intuitivos interfaces para simplificar el manejo de los equipos.

Equipos utilizados:

Equipamiento utilizado en la Sala Estocolmo:

Pantalla Led de 86′ LG 86UL3E-B

Pantalla Led de 86′ de la marca LG, con marco estrecho y perfil delgado. Perfectamente integrada en la pared de la Sala Estocolmo. Con resolución UHD y un tratamiento del color profesional. En conclusión, permite la visualización de imágenes con una claridad y contraste perfectos.

Pantalla Led de 86” LG 86UL3E-B

Sistema de Videoconferencia Rally Plus de Logitech

El sistema para Videoconferencia Rally Plus incluye:

  • 1 cámara PTZ Rally.
  • 2 altavoces.
  • 2 micrófonos de sobremesa.
  • 1 mando a distancia.
  • 2 hubs de conexiones.

Garantiza una calidad de vídeo profesional. Un audio inigualable que proporciona voz clara en toda la sala sin ampliación de micrófonos. Y automatización RightSense™ que permite integrar aplicaciones de videoconferencia. Además, funcionan con dispositivos USB para facilitar la colaboración en las reuniones.

Sistema de videoconferencia Rally Plus de la marca Logitech

Mini PC Intel Nuc Barebone Pro I5-8259U

El Mini PC Intel NUC es perfecto para salas de reuniones y tiene un redimiento similar a un PC de sobremesa.

Lleva instalado:

  • Procesador Intel Core i5-8259U.
  • Disco duro sólido SSD de 512 GB.
  • Memoria RAM DDR4 de 16GB.
  • Windows 10 Pro.
  • Microsoft Office 2019 Pro.

Permite estar encendido durante toda la jornada laboral. Se reinicia automáticamente durante las noches para entonces, instalar todas las nuevas actualizaciones. De este modo, está prefectamente operativo al día siguiente.

Mini PC Intel Nuc Barebone Pro I5-8259U con 512 Gb de SSD y 16 Gb de RAM

Teclado inalábrico con conexión bluetooth Logitech K600

El teclado K600 de Logitech combina la comodida inalámbrica con la posibilidad de conexión vía bluetooth. Arranca el Mini PC con un clic y además permite navegar por tu pantalla, tablet o smartphone. Y lo más importante, controla todos los contenidos de hasta 3 dispositivos a la vez, únicamente apretando una tecla.

Teclado inalámbrico con conexión bluetooth K600 de Logitech

Sistema de sujeción y soporte Vogel’s PFW 6851

El soporte de pared extendible y giratorio PFW 6851 es una solución perfecta para encastrar pantallas de hasto 80 kg en la pared. Proporciona un ángulo de giro a la pantalla de 90º y la posibilidad de abatirla hasta 10º.

Soporte de pared extensible y giratorio Vogel’s PFW 6851 para pantallas empotradas.

Equipamiento utilizado en la Sala Berlín:

Cámara para Videoconferencia Rally PZT Premium de Logitech

La Cámara Rally PZT de Logitech para videoconferencias aporta un resolución de imagen Ultra-HD. Además, un sonido claro y sin ruidos molestos. Con la automatización RightSense incluye la mayoría de los servicios de videoconferencia basados en software.

Cámara para Videoconferencia Logitech Rally PTZ Premium

Mini PC Intel Nuc Barebone Pro I5-8259U

Similar al instalado en la Sala Estocolmo.

Teclado inalábrico con conexión bluetooth Logitech K600

Similar al instalado en la Sala Estocolmo.

Altavoz con micrófonos Calisto 720 Poly

El Altavoz con 4 micrófonos incorporados Calisto 720 incluye un filtro de ruidos molestos. Por eso aporta una cobertura de sonido nítido de 360º en toda la sala. Además, puede conectarse por Bluetooth o USB a todo tipo de dispositivos. Sus controles táctiles ofrecen una usabilidad cómoda y simple. Y por último, tiene incorporado un mecanismo de bloqueo para cuando no esté en uso.

Altavoz con 4 micrófonos incorporados Calisto 720 de Poly

Conclusión:

Como resultado, este proyecto realizado por Soft Controls con rapidez y profesionalidad, permitió actualizar las salas de reuniones de Andersen Tax & Legal. La simplicidad de uso de la tecnología incorporada, totalmente automatizada y el detalle y perfección de los acabados en las instalaciones realizadas. Aportando la comodidad y funcionalidad empresarial de los entornos colaborativos y, de esa forma, quedando el cliente totalmente satisfecho con los resultados. 

Instalación finalizada en la Sala Berlín con la cámara para Videoconferencia Rally de Logitech debajo de la pantalla existente

Si quieres recibir más información acerca de este tipo de proyectos por favor pincha aquí