Procesadores de vídeo LED

 

En este blog vamos a explicar la necesidad de varios procesadores de vídeo LED en las instalaciones.

Primero que nada debemos comprender cómo es una instalación de una pantalla LED. Dividiremos la pantalla con lineas para  diferenciar los cabinets que contienen paneles para que sea más visual la explicación.

Procesadores de vídeo LED

Esquema básico de videowall

El esquema básico lo forman las fuentes de vídeo, un procesador y el conjunto de pantallas LED. Aparte de esto, atendiendo a la estructura de la pantalla podemos necesitar un escalador de vídeo para configurar topologías poco comunes.

Recordamos que un equipo BrigthSign puede sustituir al escalador y a las fuentes de video, así que échale un vistazo a esta entrada para saber más.

El esquema básico es relativamente sencillo pero estamos viendo una de las configuraciones más simples con únicamente cuatro cabinets. A medida que aumentamos el número de cabinets, la capacidad de gestión del procesador llega a saturarse, haciendo algunos no saquen señal. En este ejemplo vemos que la señal solo llega a siete cabinets.

videowall

Salida defectuosa por falta de procesado

Es por este motivo que para pantallas más grandes, a menudo es necesario poner varios procesadores de vídeo LED para solucionar esto. Atendiendo a las necesidades de la instalación, se corrige este problema y así logramos una buena visualización.

videowall

Salida con un correcto procesado

¿Por qué ocurre este fenómeno?

 

La explicación es muy simple si nos fijamos en como están interconectadas las pantallas.

videowall

Ejemplo 1 de conexión de cabinets

Como observamos en la figura, los cabinets están conectados a la salida del anterior (excepto el primero). Vemos que el procesador de vídeo LED necesita procesar la señal de todas las pantallas y puede que una sola unidad no tenga tanta capacidad. Para solucionarlo se añaden más procesadores donde cada uno gestiona una parte del vídeo para poder ser lanzada a las pantallas. Esta solución sigue el siguiente patrón.

videowall

Ejemplo 2 de conexión de cabinets

Ahora cada procesador se encarga de la mitad de las pantallas. Esta solución es frecuentemente utilizada para resoluciones 4K.

Ejemplo real de una imagen tratada con varios procesadores.

 

Una vez tenemos una configuración capaz de inyectar las imágenes correctamente, nos enfrentamos a otro problema. Para visualizar la imagen no podemos enviar la señal a 1920 x 1080 como en el ejemplo 1 de conexión de cabinets, sino que debemos “partir” la imagen por la mitad y enviar la mitad superior al procesador de la izquierda mientras que la mitad inferior debe ser enviada al procesador de la derecha (en este ejemplo).

Una manera fácil de controlar qué mandar a los procesadores de video LED, es con el software de NOVASTAR que, donde por medio de un entorno gráfico sencillo e intuitivo, plasmaremos nuestra propia configuración y enviaremos las señales adecuadas a los procesadores. Recordemos que no tenemos ninguna limitación en cuestión de tamaño de pantalla como ya explicamos.

 

Si tienes un proyecto de video no dudes en ponerte en contacto con nosotros. No tendrás ni más ni menos procesadores de vídeo LED que los necesarios.

Muchas empresas disponen de un sistema de videowall, y tú, ¿por qué no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *