RTI Sistemas de integración de control de la mano de IHS

RTI sistemas de integración de control más potentes a nivel mundial. Hace un par de semanas tuvimos la suerte de poder asistir a un curso de formación de RTIcorp. El curso lo realizaba la empresa ihs ubicada cerca del aeropuerto de Manises (Valencia).

Ihs es una empresa importadora de soluciones para la automatización de viviendas y control audiovisual. A continuación podemos ver un vídeo con algunos de los diversos productos que utiliza ihs.

Ahora ya, después de saber un poco de Ihs, daremos lugar a saber que es RTI sistemas de integración de control, cuales son algunos de los productos que ofrece y que podemos llegar a hacer con su sistema de integración.

Interfaces

Imagen sin título

Como podemos ver en la imagen en RTI sistemas de integración de control, disponemos de 3 interfaces distintas:

En primer lugar hablaremos de los mandos Wireless de los que dispone los siguientes modelos y características:

  1. SURFiR: Este mando funciona utilizando la tecnología Zigbee, es completamente customizable y programable. Dispone de una batería con más de un año de duración garantizada y cuando se termina únicamente debe cambiarse. (Este modelo no dispone de control por infrarrojos).
  2. T1-B+: Es un modelo idéntico al anterior añadiendo que dispone de control por infrarrojos y la batería es recargable.
  3. T2x y T3x: Estos modelos son de una gama superior a los anteriores y a parte de disponer de las características que tienen los dos mandos vistos con anterioridad, también tienen una pantalla táctil donde el usuario dispondrá de una interfaz gráfica diseñada y personaliza para el. Esta gama de mando también dispone de una cámara para hacer videollamadas (contestar por el portero automático y ver quien tocó el timbre, comunicarse con el Ipad que esta en la cocina, etc) entre los distintos dispositivos de la misma vivienda.

En segundo lugar vamos a hablar de las pantallas empotradas con las que podemos gestionar nuestros dispositivos:

(Existen mas modelos pero vamos a nombrar los 3 que creemos más útiles, podemos ver todos los modelos aquí)

  1. KX1: Es un KeyPad con una pantalla de 1,2″ donde tenemos información del estado del dispositivo y mediante los botones físicos poder gestionar el funcionamiento.
  2. KX2: Es un KeyPad (lo podemos ver en la imagen de arriba, es el KeyPad negro), con una pantalla un poco mas grande que el modelo inferior, aquí disponemos de una pantalla de 2,8″ donde la información que podemos tener acerca de los dispositivos es mayor. Además dispone de mas botones físicos totalmente customizables.
  3. KX7: Es un KeyPad  (lo podemos ver en la imagen de arriba, es el KeyPad blanco), aquí ya estamos hablando de una pantalla de 7″, la cual ya no presenta botones fisicos y por lo tanto dispondrá de una interfaz totalmente customizada y personalizada para el usuario final.

Por último lugar hablaremos de los dispositivos con una interfaz inalámbrica como pueden ser el Iphone y el Ipad (Tambien disponible para PC’s y dispositivos Android), la aplicación que debemos ejecutar en estos dispositivos es la siguiente:

  1. RTiPanel Application: Gracias a esta aplicación integrada en nuestro dispositivo inalámbrico podemos disponer de nuestro panel personalizado RTiPannel para poder gestionar todos nuestros dispositivos, como si de un mando o una pantalla empotrada se tratase. Eso si, en estos dispositivos tenemos el inconveniente de tener que desbloquear e iniciar la aplicación para poder utilizarlo.

Procesadores de control

Procesadores de control

Como su buen nombre indica, en esta imagen podemos ver distintos modelos de procesadores de control. Los cuatro modelos tienen la misma utilidad y finalidad, así que explicaremos el modelo más completo, con lo que explicado este explicada la funcionalidad de los modelos inferiores.

XP-8s: Es la gama más alta en cuanto a procesadores de control de esta marca.

RTI xp8

Aquí tenemos la parte trasera del dispositivo y todas sus entradas. Como podemos ver el dispositivo se llama XP-8s y en la parte izquierda de la foto podemos observar que tiene 8 I/O puertos multi propósito, también podemos ver que tiene 8 entradas RJ45 con las cuales podemos mandar y recibir ordenes mediante comando rs232 y saber así el estado de los dispositivos que tenemos conectados… Como comentaba anteriormente las principales diferencias entre los dispositivos son el número de entradas de distintos tipos de conexiones. Acabamos de ver que este modelo tiene 8 entradas de cada tipo, el modelo XP-6 tendrá 6 entadas, el XP-3 tendrá 6, pero el RP-4 no tendrá 4 entradas de cada tipo. Si deseamos saber más sobre las características individuales de cada dispositivo podemos verlas en el siguiente link.

Una vez hablado de esta marca, vamos a ver que seríamos capaces de hacer con un correcto funcionamiento de estos dispositivos:

Como podemos ver en este vídeo se pueden programar Macros, donde nuestra casa podrá saber cuanto nos falta para llegar y así poder recibirnos con las “manos abiertas” en nuestra llegada.

Si deseas saber más sobre sistemas de integración de control no dudes en ponerte en Contacto con nosotros.

Muchos famosos ya disponen de una casa así, y tú? por qué no?