Traducción simultánea

Todos sabemos que la comunicación es una herramienta indispensable en la vida del ser humano. Por eso, hoy vamos a hablar un poco de lo que es la traducción simultanea y los dispositivos que nos ofrece Televic Conference.

Esta semana hemos recibido la visita de Jaime Gómez Beltrán (Product Manager de cramboVisuales) en nuestra oficina. Nos ha traído información sobre los dispositivos que Televic Conference proporciona y la gran función que desarrollan en el mercado de la comunicación.

Hoy en dia existen varias aplicaciones móviles de traducción simultanea, las cuales nos pueden sacar de un apuro a más de uno alguna que otra vez. Desgraciadamente no siempre podemos encontrar la solución en una aplicación móvil y es necesario contratar los servicios de un interprete. Claro está, que cuanto más facilidades tenga el interprete para poder realizar su trabajo, mejor lo podrá desarrollar y por lo tanto el locutor podrá entender lo que el vocal desea comunicar. Por esto y otros motivos Televic Conference presenta estos productos.

¿Qué es Televic Conference? ¿Para qué utilizar Televic Conference? ¿Quién utiliza Televic Conference?

Televic Conference tiene la oficina central en Izegem (Bélgica), es una empresa con una amplia trayectoria y más que justificada reputación en Europa. En España lleva un par de años y junto al distribuidor cramboVisuales está fomentando el uso de sus dispositivos en nuestro país. Para comenzar haremos una breve introducción de los puntos fuertes de Televic Conference y sus dispositivos para la traducción simultánea.

Televic Conference dispone de unos dispositivos especializados para facilitar la traducción simultánea en el parlamento europeo, conferencias, reuniones en empresas de cualquier tamaño, congreso de los diputados, etc. En la siguiente imagen podemos ver un ejemplo de una instalación:

Plixus diagram ISE

No vamos a hablar de todos los dispositivos que aparecen en el plano, pero sí de los que están relacionados con la comunicación y la traducción simultánea.

Plixus (Escritorio para interprete y traducción simultánea)

traduccion simultanea

Escritorio traducción simultánea

Este dispositivo es un escritorio para los interpretes. Estos elegirán un canal de emisión (que dependerá del idioma que vaya a traducir), recibirán imagen y audio en directo del o los vocales que estén dando el discurso para traducir e interpretar los gestos de la mejor manera posible y así que el locutor únicamente tenga que seleccionar el canal para elegir en que idioma desea escuchar la conferencia. A continuación podemos ver un ejemplo de lo importante que es facilitarle en mayor medida de lo posible el trabajo a un interprete.

Gracias a estos dispositivos y la tecnología que utilizan podemos observar la importancia que tiene facilitar el trabajo en la mayor medida de lo posible a los interpretes en estas conferencias, haciendo en directo estas traducciones simultaneas.

uniCOS (Sisteme Multimedia de Conferencia)

televic-unicos-conference-system-e1416848684660

uniCOS provee una agradable experiencia en la reunión tanto para los organizadores como para sus participantes. Mediante el uso de la pantalla táctil, los participantes pueden decidir si buscar información en los documentos existentes, o bien aprender más acerca del perfil de la persona que tiene la palabra. Pueden enviar mensajes de texto a otros delegados o consultar la agenda para ver lo que sigue.

UniCos delegate unit

Una mirada en detalle del orador puede contribuir de manera significativa a la inteligibilidad durante los debates, siempre y cuando se entregue imagen en alta calidad que esté en sincronía con el audio en vivo. Por tanto, Televic no escatimó en el desarrollo de la plataforma uniCOS en lo que se refiere a distribuir en alta definición a todos los delegados con un retraso de imagen menor a 1 frame. Aquí podemos ver mejor como funciona uniCOS.

Confidea T

conditea

Confidea T es un dispositivo portátil que presenta todas la ventajas de Confidea F (que presentamos a continuación) e incluso el poder trasladarlo e instalarlo en cualquier otro despacho, oficina en tan solo unos minutos ya que no requiere de una instalación y configuración previa cada vez que se cambien de sitio. A continuación en el video podemos ver una breve exposición del producto.

Confidea F

maxresdefault

Este dispositivo es el herman@ empotrado del Confidea T y gracias a Televic Conference y su sistema, nos permite integrar dispositivos de diferentes modelos en una misma configuración. Por ejemplo, en el siguiente video podemos observar el parlamento europeo donde encontramos diferentes dispositivos de Televic Conference integrados para su propósito, mejorar la comunicación.

Hasta aquí llega el blog de hoy, esperamos que os haya gustado y recuerda que si tienes alguna duda o quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo desde aquí.

Si el blog te gustó comparte para qué así más gente como tu pueda saber mucho más sobre la traducción simultánea y los dispositivos que existen en el mercado.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *