DEKOVAL – Cartelería digital
Cartelería Digital en exteriores
Recientemente hemos realizado un proyecto que puede servir de ejemplo para muchos comercios interesados en el patrocinio de sus productos. En este caso ha sido la instalación de un monitor en el escaparate de la empresa valenciana Dekoval.
El proyecto fue dicho y hecho. El cliente y amigo nuestro se puso en contacto con nosotros interesado por la idea de anunciarse mediante cartelería digital(digital signage). Después de escuchar sus ideas, analizar el terreno y buscar el material exacto, procedimos con el montaje. En este caso la empresa Dekoval, se encuentra en la esquina en un cruce de calles. El mayor inconveniente es la luz. En este caso, los edificios que rodean a nuestro cliente, proyectan la mayor parte del tiempo luz contra el escaparate, lugar donde el cliente decide poner el monitor. Esto sucede durante el día. Durante la noche existe una farola a unos dos metros que produce el mismo efecto. Por tanto debíamos enfrentarnos a la luz de alguna manera para aprovechar el cruce de calles y que el anuncio del monitor fuese visto por el mayor número de personas.
Jugábamos con una pequeña ventaja. El escaparate que esta en la esquina. No está en un angulo de 90º sino de 45º, de este modo puede ser visto por un mayor número de viandantes. Así que ya estaba todo claro. Respecto a la ubicación y posibles problemas de luz. La solución a la luz es el brillo del monitor y la composición del monitor en sí.
Para este tipo de proyectos, ¡No vale cualquier tipo de monitor! Un monitor normal y corriente aproximadamente suele tener unas 250 candelas (candelas = unidad de brillo en monitores). Con este brillo, lo mismo da poner un poster que un monitor. Se verá igual. Por tanto, decidimos poner un monitor que, necesidad/precio se adecuase a la perfección. Decidimos instalar un monitor de 40 pulgadas con 700 candelas. En el caso de que la luz del sol diese directamente, deberíamos irnos a las 3000 candelas. Pero no solo hay que tener en cuenta el brillo. La robustez con la que trabaja un monitor profesional no es la misma que la de un monitor común. Estos están preparados para trabajar 24 horas al día 7 días a la semana sin descanso. De tratarse de un monitor común posiblemente terminaría estropeándose al poco tiempo. Además de estas ventajas de hardware, también podemos hablar muy bien del software, ya que, siendo que podemos hablar de que es un monitor no-presencial, necesitará de una programación. En ella le podrás especificar tanto el apagado como el encendido, así como diferentes franjas horarias de interés propio.
En este caso, el soporte que se utilizó, fue bastante casero. De normal el sistema de soporte para este tipo de artículos es el VESA, en nuestro caso, el monitor iba empotrado al cristal del escaparate, así que se ideo un soporte alternativo para su sujeción.
Puesto que SoftControls ofrece un servicio integral(Asesoramiento, transporte, instalación, soporte, multimedia…) también desarrollamos la parte multimedia que se proyectaría en este monitor. En el video adjunto se muestra:
Dekoval
Dekoval