RTI

Hace un tiempo os presentamos este sistema de control en una entrada de blog. Entonces hablamos más detalladamente de los distintos dispositivos que existen en RTI. Cuales eran sus prestaciones y que se podía llegar a hacer con ellos.

Ahora os traemos una aplicación realizada en nuestro ShowRoom. Esta aplicación está enfocada al control e integración de todos los componentes AudioVisuales que puedan haber en una vivienda.

Para comenzar vamos a detallar el primer y punto principal para que un proyecto de este tipo tenga éxito.

1. Interfaz

Para este proyecto, una vez determinados que dispositivos se tenían que integrar. Nos hemos decantado por una interfaz dividida en 3 menús claves y de muy sencillo manejo.

Como se puede observar en la siguiente imagen al interfaz es muy simple. En la parte superior encontramos los botones más comunes, como son los botones de encendido, apagado y control del volumen.

A continuación se puede ver los 3 menús con los que se utilizará la aplicación. Estos menús se estructuran de la siguiente manera.

1- Multimedia: En este menú encontraremos todas las opciones relacionados con los dispositivos multimedia que se integran en el sistema.

2- Scene: Esta opción despliega un menú en el que encontraremos unas escenas predefinidas de ambientación AudioVisual de la sala.

3- Color: Como se puede interpretar al ver los iconos de las bombillas y la paleta de colores, en este menú elegiremos que color ambiental deseamos en la sala.

App

App para el control con los menús plegados.

En la imagen de la parte superior se pueden observar estos iconos en menús plegados. Por otro lado en la imagen que se observa a continuación se muestran todos desplegados.

Esto se plantea de esta manera porque quizá el cliente crea que si tiene todos los iconos desplegados, su uso vaya a ser mucho mas sencillo.

Pero una primera impresión de una interfaz llena de iconos conlleva a la confusión y el rechazo de su uso. (El uso de esta aplicación lo podemos ver en el vídeo de youtube que se encuentra a final de este blog).

APP

App para el control con los menús desplegados.

2. Dispositivos a integrar

A la hora de realizar un proyecto de integración, es muy importante elegir los dispositivos que se van a integrar.

Para esta demo se han utilizado e integrado los siguientes dispositivos:

epson575wi

Proyector Epson575wi

Proyector Epson 575WiDel cual controlamos tanto el encendido y apagado, como los posibles cambios de fuente y volumen. El proyector será el dispositivo que vamos a utilizar para poder ver todo el contenido de las siguientes fuentes.

¿Tantas entradas dispone este proyector para conectar tantas fuentes como las que hemos visto en el punto de la interfaz?

La respuesta es no, aunque este proyector disponga de muchas entradas para las fuentes, hemos utilizado un selector de Atlona como el que comentamos a continuación.

atlona4x1

Selector AT-HD4-V41

-Atlona AT-HD4-V41:  Selector Atlona 4×1 con el que podemos conectar 4 fuentes distintas de contenido y seleccionar cual queremos estar visualizando en cada momento. Por supuesto controlando todo desde nuestra interfaz de integración.

appletvapp          new-appletv

-Apple TV:  De este dispositivo extraemos un sistema multimedia, el cual controlamos totalmente y por lo tanto facilita al usuario todo el acceso a las aplicaciones de Apple en este sistema. (Música, películas, su biblioteca de imágenes)…

skyhdapp          skyhd

Decodificador SkyHD: Decodificador con el que se podrá ver el contenido que se desee de la televisión por cable contratada de Sky.

blurayapp          bluray

-Bluray LG:  Reproductor Bluray con el que reproducir contenido AudioVisual si el cliente lo desea.

zappiti4kapp          zappiti4k

Zappiti player 4kPensando también en que no siempre la disponibilidad a Internet es igual en todos los lugares, se ha introducido este dispositivo en el sistema. El cual permite poder tener una biblioteca privada de todo el contenido cinematográfico aunque la conectividad sea algo limitada.

brightsignapp          brightsign

-Player BrightSign XD1132Player reproductor desarrollado principalmente para cartelería digital, pero se puede ampliar su uso como por ejemplo en este proyecto. En el cual se ha utilizado para forzar las escenas ambientales, mostrando los vídeos combinándolos con su respectivo cambio de iluminación.

dmx

 Esto es posible gracias a los diversos puertos de control que dispone este dispositivo y con una pasarela DMX512la cual nos permite mandar el comando necesario vía RS232 al dispositivo encargado de la iluminación.

lrgbapplrgb

LRGB-LED40De este dispositivo controlamos el encendido y el apagado del mismo y el color de iluminación que queremos establecer en la sala.

sonosapp          

-Sonos: Para el audio se introduce dentro de la aplicación del sistema de integración la posible interacción con el dispositivo sonos utilizado.

Buffff cuantos dispositivos no?

Con lo sencilla que parece la aplicación a simple vista y todo lo que estamos llegando a controlar.

Pues bien, no preocuparse, una vez ya sabemos que dispositivos tenemos que controlar hay que ver el tercer punto de este blog, que procesador de control se adapta mejor a nuestras necesidades.

3. Procesadores de control

Como las características de cada uno de estos procesadores de control RTI ya se explicaron en otra entrada de blog vamos a pasar directamente a enumerar que posibles conexiones necesitamos y elegir uno directamente.

 

Procesadores de control

 

Dispositivos – Control

Proyector – RS232

Selector Atlona – RS232

Apple TV – Infrarrojos (IR)

Decodificador SKY HD – Infrarrojos (IR)

BluRay – Infrarrojos (IR)

Zappiti – Infrarrojos (IR)

BrightSign – Ethernet (Comandos UDP)

Iluminación – Rs232 desde BrightSign

Sonos – Ethernet (Driver RTI)

Por lo tanto una vez agrupados todos los dispositivos con sus distintas conexiones de control pasamos a elegir el procesador de control de RTI que más se adapte a nuestra instalación. Para ello vamos a enumerar cual es el número total de conexiones necesarias.

-RS232: 2.

-Infrarrojos: 4.

-Ethernet: 1.

Entonces una vez enumeradas las conexiones necesarias decidimos integrar el procesador de control RTI XP-6. Ya que satisface las conexiones que necesitamos y nos permite en un futuro poder ampliar este sistema.

4. Integración total

El punto final a este blog, es el vídeo donde se puede observar el funcionamiento del sistema que se ha elaborado.

A continuación podremos ver la fusión perfecta de una funcionalidad sencilla y eficaz en todos los aspectos.

Si deseas saber más sobre sistemas de integración de control no dudes en ponerte en Contacto con nosotros.

Muchos famosos ya disponen de una casa así, y tú? por qué no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *